Anna desde el infierno, de Kendare Blake

5.10.16

Girl of Nightmares · Kendare Blake
Saga // Anna ( #2 )
Orchard Books · 267 páginas
Lectura en Inglés // Ficha en Español
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que lo rodean puede compararse con Anna. Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada... Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y ahora él no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea Cas quien salve a Anna.
Posibles spoilers de libros anteriores

Debido a mi mini decepción con Anna vestida de sangre, me adentré en Anna desde el infierno sin expectativas. En mi mente creí que sería aun peor que su primera parte y bastante aburrido. Vaya mi cara al terminar este libro y darme cuenta lo equivocaba que estaba.

Anna desde el infierno comienza con esa narración detallada de Kendare Blake, introduciéndonos de nuevo a Cas, su vida y su pueblo aburrido. Cas aún no logra superar la manera repentina en que Anna se fue y el hecho de que la extraña. Las cosas no mejoran cuando empieza a tener pesadillas y, tal como presentía, algo anda terriblemente mal. Anna no está descansando en paz.

No voy a mentir que el libro no es muy rápido y que sin paciencia lo dejarías rápidamente a un lado, pero realmente vale la pena seguir leyendo. En Anna desde el infierno se trata más sobre el origen del athame, porqué Cas fue el elegido para hacer lo que hace, de dónde salió la idea de cazar fantasmas y quién/quiénes la dirigen. Esta parte me gustó mucho, porque el mundo que Kendare Blake creó ahora es más sólido y tiene más sentido.

Aunque no puedo decir que me agradaron más los personajes antiguos o los nuevos, tampoco se me hicieron insoportables. El libro –personalmente– tiene buen ritmo, y aunque no me dio miedo ni terror como se esperaría de este género, esto no me molestó. Realmente pude adentrarme en el mundo de Cas y visualizar todo ampliamente. El final me lo esperaba; creo que es el único adecuado para la bilogía.

En conclusión, Anna desde el infierno es la prueba viviente de que no todas las segundas partes son malas. Me hubiera gustado que Anna vestida de sangre fuera igual de bueno, pero sin duda recomiendo los libros a personas que quieren probar una pizca del género paranormal.
"It feels so separate, like I’ve touched something that’s taken the color out of me. Or maybe I’m in color now and they’re in black and white."
4/5

1 comentario:

  1. Pues me acabas de dejar de piedra, porque a mi me habían dicho que el primero era mucho mejor que el segundo xD Todavía no le he dado una oportunidad al primero, pero tengo mucha curiosidad por esa historia, así que tengo muchas ganas de leerlo. Me han dicho tantas cosas sobre estos libros, que ya no sé con qué me voy a encontrar :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016