To All the Boys I've Loved Before, de Jenny Han

18.8.16

To All the Boys I've Loved Before · Jenny Han
Serie // To All the Boys I've Loved Before ( #1 )
Simon & Schuster Books · 283 páginas
Lectura en Inglés // Ficha en Español
Lara Jean keeps her love letters in a hatbox her mother gave her. They aren't love letters that anyone else wrote for her, these are ones she's written. One for every boy she's ever loved—five in all. When she writes, she can pour out her heart and soul and say all the things she would never say in real life, because her letters are for her eyes only. Until the day her secret letters are mailed, and suddenly Lara Jean's love life goes from imaginary to out of control.
Shine del blog Shiny Books And Movies (por cierto, visítenlo. Es muy shiny) organizó una lectura conjunta junto a Ana de Flowers Of Love And Hope sobre este libro. Decidí apuntarme inmediatamente porque la culpa de haberlo empezado y dejarlo al lado sin terminar no me dejaba dormir por la noche–va, eso es exageración, pero entienden el punto–. También porque nunca había participado en una LC y, aunque en esta casi no lo hice, me gustó la experiencia. Lo malo es que me caí de cara al piso leyendo To All the Boys I've Loved Before.

Lara Jean es una adolescente de 17 años (recalco la palabra adolescente porque es muy importante recordar esto). Tiene dos hermanas: Kitty, de 9 años, quien es muy diferente a ella y Margot, de 19, quien ha cuidado de sus hermanas desde que su madre falleció. Margot se va a una universidad en Escocia, y gran parte del libro se basa en cómo se las maneja Lara Jean para cuidar de su familia que en las cartas de amor en sí. Sus cartas de amor son muy diferentes, más de amor, le permiten decir adiós a todos esos chicos de los que alguna vez se ha enamorado, pero todo se vuelve un caos cuando sus cartas empiezan a ser enviadas.

Esta es la primera vez que un libro me ha gustado tan poco y, aun así, me haya enganchado tanto. Todavía no entiendo cómo eso es posible. To All the Boys I've Loved Before es un libro ligero, perfecto para una tarde de verano, pero extremadamente inverosímil. Durante toda la novela me pareció que Lara Jean intentaba arreglar sus relaciones amorosas trayendo más chicos a la ecuación, y yo sólo me podía preguntar cómo rayos pensaba la protagonista que sus problemas se resolverían de esa manera.

Tampoco soy muy fan de triángulos amorosos. Este, en especial, me pareció un poco ridículo. Los dos chicos son painfully egocéntricos y no entendía cómo Lara Jean podría caer por ellos. Que Lara Jean sea más o menos la chica perfecta no me pareció nada realista; no encontré ni una pizca de mí en ella y por eso me pareció tan difícil simpatizar con sus acciones. La pluma de Jenny Han es bastante plana y simple, lo que influyó bastante en mi opinión de este libro.

¿Cosas que sí disfruté? Que Lara Jean no fuera ese personaje femenino especial del que todos los chicos caen. Que no fuera fantásticamente preciosa ni increíblemente graciosa. Eso hacía ver la historia un poco más realista. Amé Kitty; desearía que todas las niñas de 9 años fueran así como ella, altaneras de una buena manera, valientes y conscientes de lo que quieren. Oh, y el final. No me pareció demasiado azucarado, lo cual se agradece.

En conclusiónTo All the Boys I've Loved Before fue un libro del que no esperaba mucho y no fue erróneo no haberlo hecho. No pude dejar de leerlo, pero no me enamoré de la historia de la misma manera que muchos otros.
"I don’t have to be so afraid of good-bye, because good-bye doesn’t have to be forever."
2/5

7 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Sabía que ese libro sería así; lo SABÍA D: XD No tengo intención de leerlo, pero a decir verdad, no le tenía suficiente fe como para pensar que le sacarías esos puntos positivos, así que supongo que no está tan mal como pensaba.

    Me alegro de que, aunque de forma algo curiosa, lo hayas disfrutado. ¿Leerás los siguientes? XP


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no estabas para nada equivocada.
      La lectura es ágil, pero si estudias detenidamente lo que has leído, no ofrece nada interesante ni atractivo. Y no, no leeré los siguientes, aunque me da curiosidad las opiniones que llegarán^^

      Besos ♥

      Eliminar
  2. Yo soy el como el grinch pero de las novelas de amor y adolescentes.
    Pocos libros de ese género me han gustado, así que definitivamente lo dejo pasar, gracias por la reseña linda ♥

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me quede con la misma sensación cuando lo terminé. Es una historia tan dulce pero tan poco creíble, que no sabía que pensar. Creo que deberías darle una vuelta a lo de leer la segunda parte, que para mí, fue mejor que la primera, tal vez igual de contradictoria pero mejor que la primera sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Me alegra mucho ver tu reseña tras la LC :)
    (Me voy a casar con el primer párrafo de tu reseña, me encanta xD)
    Solo voy a decirte que tengo una opinión muy similar y que ha sido una decepción que no me esperaba de este libro... :/
    besitos (pronto publicamos las nuestras ♥)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    :) Gracias por participar. Igual que vos pienso que no fue tan genial :/ y si, fui adictivo pero mas haya de eso... no creo que fue tan genial a como tenían calificado este libro.
    Creo que si leerle el segundo porque me pica la curiosidad y eso :)
    Bueno reseña.
    xoxo

    ResponderEliminar
  6. a mi si me gusto JAJAJAJAJ es más me enamoré, bai

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016