Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, de Rick Riordan

22.5.16

Percy Jackson and the Sea of Monsters · Rick Riordan
Saga // Percy Jackson y los Dioses del Olimpo ( #2 )
Disney Hyperion Books · 379 páginas
Lectura en Inglés // Ficha en Español
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
Se me es difícil hablar de este libro sin resultar monótona y no decir lo mismo de todo lo que escribe Rick Riordan, pero no podemos hacer nada frente al hecho de que son lecturas fantásticas y que valen mucho la pena.

Honestamente, esta entrega me pareció un libro puente. No deja de haber acción, monstruos y mucho estrés, pero Riordan nos está preparando para un suceso que nos volará la mente y que hará la historia mucho más interesante. Algo que adoro de sagas infantiles como lo es ésta y Harry Potter, es que los personajes tienen la oportunidad de crecer y encontrarse a sí mismos un poquito más en cada libro. Es bonito ver ese proceso, pues al fin y al cabo, todos pasamos por él.

Percy no deja de ser tan intrépido y sarcástico, tal como lo vimos en El Ladrón del Rayo, pero se enfrenta situaciones que lo hacen dar mucho más de sí mismo. Esta vez no sólo su vida está en peligro, pero también aquellas de todos los campistas del Campamento Mestizo, por lo que hay mucho más en juego. Annabeth sigue siendo la misma chica segura y brillante, aunque también la veremos en sus momentos más humanos y conoceremos más de su pasado. Por otra parte, nos presentarán a un nuevo personaje cercano a Percy que se robó mi corazón por completo.

Algo que me pareció muy lindo de ver es que, a pesar de que las relaciones entre los mestizos y sus respectivos parentescos no son perfectas, y tal como lo dice Hermes al final, hay muchas maneras de decir te quiero sin necesariamente tener que usar palabras.

El final fue muy extraño y sorprendente a la vez. Quedé un poco en shock, pues durante el libro no me había planteado ningún enlace posible, por lo que no conjeturé, y no me esperaba lo que pasó. Este último suceso nos da mucho de lo qué pensar que pasará en el próximo libro, el cual ya he empezado con muchas ganas y espero que me siga entreteniendo tal como los dos primeros. Sin duda, no puedo dejar de recomendar esta saga y ojalá muchos más se animasen a leerla.
Families are messy. Immortal families are eternally messy. Sometimes the best we can do is to remind each other that we're related for better or for worse... and try to keep the maiming and killing to a minimum.
4/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que bien que te haya gustado tanto :) Yo tengo la saga pendiente jeje ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me gustó mucho la saga y cuando pase un tiempo no descarto releerla en inglés. Y aunque los libros siguen un patrón más o menos similar que tengan tanta acción evita que sean repetitivos.
    Además están los nuevos dioses y nuevos personajes que dan mucho juego.

    Y a mi también me robó el corazón ese personaje que comentas y es difícil porque Percy es mucho Percy xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que yo amo Percy Jackson y no puedo evitar sonreír cuando pienso en él. De este libro en especial, sé a qué personaje te refieres y me encanta porque es muy tierno. Y sí, el final de esta segunda entrega es super shockeante porque no te lo esperas y por eso, La Maldición del Titán es uno de mis libros favoritos de la serie.

    Te mando un beso enorme, Lhya y ya me contarás qué te parece la tercera parte ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Lhya, estoy muy contenta de que estés leyendo Percy Jackson pues de mis sagas favoritas y bueno mis lecturas actuales son la de héroes del olimpo que es la saga que le sigue a esta y estoy derrochando amor por rick riordan y sus personajes! tu reseña me encantó, comparto tu opinión! el final no me sorprendió tanto pues ya me había visto la película asi que....
    BESOS y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esta saga u.u
    gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016