La Quinta Ola, de Rick Yancey

9.5.16

The 5th Wave · Geoff Rodkey
Trilogía // The 5th Wave ( #1 )
Penguin Books · 460 páginas
Lectura en Inglés // Ficha en Español
After the 1st wave, only darkness remains. After the 2nd, only the lucky escape. And after the 3rd, only the unlucky survive. After the 4th wave, only one rule applies: trust no one. Now, it's the dawn of the 5th wave. On a lonely stretch of highway, Cassie runs from Them. The beings who only look human, who roam the countryside killing anyone they see. Who have scattered Earth's last survivors. To stay alone is to stay alive, until Cassie meets Evan Walker. Beguiling and mysterious, Evan may be her only hope for rescuing her brother and even saving herself. Now she must choose: between trust and despair, between defiance and surrender, between life and death. To give up or to get up. Cassie Sullivan gets up.
Cassie hace hasta lo imaginable por mantenerse con vida. Zombie se prepara para una guerra que no debería tener que pelear. Sam, el hermano de Cassie, ha sido alejado de ella. Todo esto es consecuencia de la llegada de seres de otro planeta, quienes quieren apoderarse de la tierra. Al menos eso es lo que todo el mundo cree, tras las olas que han destruido las cosas y personas que más apreciaban.

El año pasado me topé con este libro y la sinopsis me llamó lo suficiente como para leerlo. Es la segunda vez que lo leo y la lectura me pareció igual de ágil y amena. La Quinta Ola tiene un ritmo que nunca decae, haciendo de un tema no muy original (aliens) una historia llena de acción y suspenso. Si algo tengo que destacar, sería sin duda la narración del autor. La manera en que la historia está formada (capítulos separados que son narrados por diferentes personajes) te brinda la posibilidad de vivir el mismo suceso pero desde diferentes puntos de vista. Cada persona es un mundo y Rick Yancey logra atrapar esto de una manera excelente, dejando ver muy claramente lo que cada personaje siente, y logrando darle a cada uno un carácter diferente.

A pesar de todo esto, como tenía la historia reciente debido a su adaptación cinematográfica, al principio me costó enfrascarme en el libro. Quería que se saltaran a mis partes favoritas (Zombie ), pero avanzada la lectura pude disfrutar de ella plenamente.

Ahora, algo que me di cuenta, que antes había dado por sentado y que me frustró un poquito. No sé qué pensaran aquellos que ya leyeron el libro y vieron la película, pero es casi obvio que por aquí hay un poco de romance. Una pizca, nomás. Aun así, no estoy muy convencida de su valor. No daré spoilers, pero durante la lectura tuve la sensación de que si se hubieran quedado como amigos, también hubiera sido perfecto. I mean, la historia es tan buena, que meter un par de besitos y dramas por ahí no lo vi necesario.

Los personajes son completamente geniales. Las partes del libro que más disfruté fueron en las que Zombie y su escuadrón aparecen. A pesar del ambiente de guerra y muerte, me pude echar unas cuantas risas a consta de ellos. Y Cassie. Mi opinión no cambia mucho acerca de ella: es un personaje muy fuerte e interesante. Creo que deja atrás esa imagen de que las chicas somos débiles, y tener personajes femeninos así en la literatura juvenil es un alivio.

El final no pudo gustarme más. Ya sabía lo que pasaría, pero eso no hizo que me emocionara menos. Es realmente brillante, y Rick Yancey sabe cómo jugar con tus sentimientos. Créeme.
"How do you rid the Earth of humans? Rid the humans of their humanity."
"I thought I knew what loneliness was before he found me, but I had no clue. You don't know what real loneliness is until you've known the opposite."
4/5

3 comentarios:

  1. Debo admitir que a mí sí me gusta el romance en las distopías y créeme, entiendo lo que dices, porque uno sabe que viven en constante peligro y resulta contradictorio que se dediquen a buscar pareja. Sin embargo, si la lectura es puro peligro, peligro, peligro, si siento que cansa.

    Por lo demás, yo no he visto la película pero si tengo idea hacia dónde va y espero pronto que todo se dé para hacerme con él. Más, porque tengo El Mar Infinito en casa y se me hace feo que siga acumulando polvo en la estantería.

    Te mando un beso enorme, Lhya y te deseo un bonito inicio de semana♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que bien que te haya gustado tanto, a mi no llegó a engancharme y acabé por dejarlo de lado... igual con reseñas como la tuya al final me animo de nuevo ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra que te haya vuelto a gustar. A mi el libro me gusto y la película me pareció igual de interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016