Attachments, de Rainbow Rowell

20.2.16

Attachments · Rainbow Rowell
Autoconclusivo
Orion · 357 páginas
Lectura en Inglés // Ficha en Español
It's 1999 and the internet is still a novelty. At a newspaper office, two colleagues, Beth and Jennifer, e-mail back and forth, discussing their lives in hilarious details, from love troubles to family dramas. And Lincoln, a shy IT guy responsible for monitoring e-mails, spends his hours reading every exchange. At first their e-mails offer a welcome diversion, but the more he reads, the more he finds himself falling for one of them. By the time Lincoln realises just how head-over-heels he is, it's too late to introduce himself. After a series of close encounters, Lincoln eventually decides he must follow his heart... and find out if there is such a thing as love before first sight.
Lincoln está en sus veinte y no sabe qué hacer con su vida. Ha hecho un montón de doctorados y estudiado en la universidad, pero aún no encuentra una algo que lo llene. De todas maneras necesita un trabajo, y así, por raro que suene, consigue uno en que consiste leer el correo de otras personas. No le gusta pero le pagan muy bien, así que no le importa mucho, hasta que se topa con los correos electrónicos de Beth. Lincoln no puede dejar de leerlos y tampoco le manda una advertencia por usos inapropiados de la nueva tecnología del siglo. Todo se va convirtiendo en un muy, y sus sentimientos hacia Beth, también.

Rainbow Rowell es una de mis autoras preferidas, y si no, mi autora preferida. Lo ha vuelto a hacer con Attachments, una novela que aunque no es mi favorita, me entretuvo y me hizo cuestionarme–de nuevo–el sentido existencial de la vida y el amor.

La historia se ambienta en 1999, donde los computadores y mejoras electrónicas son apenas nuevas. La narración, como siempre cuando se trata de Rainbow, es lo que más me ha cautivado. Aunque contando otra de tantas historias de amor, las descripciones son preciosas y Rainbow no se salta los detalles.

Durante toda la novela tendremos capítulos narrados en tercera persona y capítulos con los correos que Beth le envía a su mejor amiga Jennifer. Si soy honesta puede que el amor de Lincoln parezca muy creepy a primera línea, pero también es tierno y sincero.
"Every woman wants a man who'll fall in love with her soul as well as her body."
El único punto que no me hizo disfrutar tanto la lectura como me hubiera gustado es que no sucede casi nada. En algunos capítulos se me hizo muy tediosa y en la página 220 ya me estaba empezando a frustrar. ¿Cuándo se encontrarán Beth y Lincoln? ¿Por qué no recibimos más correos de Beth y Jennifer? Como vemos la historia a través de los ojos de Lincoln, él quiere seguir leyendo sobre Beth mediante sus correos, y por lo tanto el lector quiere seguir leyendo también.

Creo que tampoco me gustó tanto como otros libros de la autora porque no me sentí identificada y tampoco me parece que un amor así sea real. Probablemente pasa, pero no cabe en mi mente. Sí tengo problemas existenciales y Rainbow Rowell me toca en ese aspecto con cada una de sus historias, pero en esta ocasión fue más el tipo "¿Qué hago con mi vida? Debería estar casado. Debería tener hijos." y yo no pienso de esa manera. Es muy recomendable si estás en esa etapa, pero bueno, yo no lo estoy.

El final me ha parecido–otra vez–muy irreal (aunque los personajes sean muy palpables y reales). Aun así, ha podido robarme un suspiro. Y aunque no es una historia perfecta, y aunque no es el mejor libro de su clase, lo disfruté hasta la última página y la pluma de Rainbow Rowell no me ha dado otra opción que quererlo.
"Wasn't hitting bottom the thing you had to do to knock some sense into yourself? Wasn't hitting bottom the thing that showed you which way was up?"
3/5

1 comentario:

  1. Este probablemente es el libro que mas me ha gustado de Rowell y aún así no es de mis favoritos, me gusta como para pasar el rato... el final fue así como de meh xD

    Saludos!

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016