Will Grayson, Will Grayson, de John Green y David Levithan

8.11.15

Will Grayson, Will Grayson · John Green y David Levithan
Autoconclusivo
Penguin / Speak · 310 páginas
Lectura en Inglés // Ficha en Español
En una fría noche, en la esquina más inesperada de Chicago, los caminos de dos adolescentes (ambos de nombre Will Grayson) están a punto de cruzarse. Mientras sus mundos colisionan e interfieren entre ellos, los dos Will Grayson van a ver cómo sus vidas toman inusitadas direcciones, cambios repentinos en sus sentimientos y la producción musical de instituto más fabulosa de la historia.
Desde que leí Bajo la misma estrella ( y lo siento que cada referencia a John Green tenga que ser este libro ) me propuse a leer cada uno de los trabajos de dicho autor. Ya casi llego a mi meta, y Will Grayson, Will Grayson era uno de los que me faltaban. No le di una oportunidad antes pues lo quería leer en inglés y me daba miedo no poder entender todo, pero finalmente me animé y me gustó. Me decepcionó un poco, también, pero de eso hablaremos más adelante.

Nuestros protagonistas son dos chicos de Chicago que sorprendentemente una noche se encuentran y descubren que tienen el mismo nombre y apellido. Cada capítulo cuenta la historia de un Will Grayson, y el siguiente corresponde al otro Will Grayson respectivamente. Creo que es una manera muy especial de narrar y la manera en que los dos autores trabajan y se complementan es increíble.

El Will Grayson de John Green es un chico que aprecia más el silencio que cualquier palabra. Que prefiere no implicarse mucho, no dar demasiada importancia a los sucesos, y así sobrevivir cada día. La historia comienza cómo tus amistades son completamente random, y cómo no las puedes escoger, así como Will nunca escogió que su mejor amigo fuera el súper gay Tiny Cooper. Y súper gay me refiero súper gay. Este aspecto me gustó mucho, pues nunca había leído una historia en que se tratara el tema de la homosexualidad de una forma tan fluida y fresca como se hizo en ésta.

Creo que ese también es parte de mi problema. Sentí que John Green trató muy duro de hacer sus personajes diferentes que la mayoría, y a causa de estar intentando tanto, sólo nos dio más de lo mismo. Si no supiera que el título era Will Grayson, Will Grayson creería que Will era Quentin, de Ciudades de Papel.

En cambio, el Will Grayson de David Levithan es una historia totalmente diferente. Si soy honesta, el primer capítulo me dejó a cuadros. Así de QUÉ CARAJOS LE PASA A ESTE PERSONAJE. Literalmente. Fue odio a primera oración, pero peculiarmente, acabó siendo mi Will Grayson favorito. me siento muy mal por estar comparando tanto pero es que es así

Cuando sigues leyendo y comienzas a conocerlo mejor, descubres que no es tan malo como sonaba, y que si lo es, lo es con motivos. Él sobrelleva su día a día con depresión a su lado, y fue muy grato leerlo porque no te muestra sólo el comienzo de una enfermedad tal como la depresión pero lo que viene después de todo. Cómo aprendes a vivir con ella, si es que lo haces.

El libro tiene muchísimo amor. Amor gay, amor familiar, amor hacia tus amigos, amor del bueno. Tiny Cooper es un personaje maravilloso, que está ahí para romper el hielo y sacarte una carcajada cuando las cosas se ponen muy serias. Para exprimir la pérdida de cada persona. Creo que como siempre que pasa con John Green, el mejor amigo del personaje principal me gustan más que él personaje principal mismo, y esta no fue la excepción.

Por supuesto también tenemos la amistad amorosa del Will Grayson #1 ( coff el del Green coff ). Jane es un personaje con el que me identifiqué mucho, y se me hizo muy bonito leerla. Will la describe como una sabia de la música, con cabellos rizados y no tan girlish como la mayoría de los personajes femeninos. No soy una sabia de la música, pero sí una adicta, y me apasiona descubrir nuevas canciones cada día. Y casualmente, tengo cabellos rizados. Creo que Jane impedía que Will fuera tan cínico acerca del amor y era un alivio.

El final no me conmovió tanto como a otros les pasó. Fue un buen final, de todas maneras. Me dejó un buen sabor de boca y ganas de leer a David Levithan. Y si pienso una mejor palabra para describir la historia, sería única.
"Tomorrow makes everything a little better."
3.5/5 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo tengo este libro pendiente y no sé si leerlo o no. Me gusta más la manera de escribir de Levithan, sí, pero hay días que no soporto a John Green, así que tengo un grave, bastante grave dilema :DD Aunque me conozco y sé que lo voy a acabar leyendo.

    ¡Muy buena reseña!

    Nea.

    ResponderEliminar
  2. Te diré que me causa conflicto interno y es que, he leído cosas muy malas de este libro cuando en principio, era de los libros de John Green que más quería leer. Ahora, no lo descarto pero quiero empezar con otro antes de este.

    Me alegra que te haya gustado ya que eso me anima y espero, que se dé la oportunidad de leerlo y ya te estaré contando qué me parece :)

    Te mando un beso enorme, Lhya y te deseo un bonito inicio de semana<3

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016