Hermoso Caos, de Kami Garcia y Margaret Stohl

17.11.15

Hermoso Caos · Kami Garcia y Margaret Stohl
Saga // Dieciséis lunas ( #3 )
Espasa · 414 páginas
Lectura en Inglés
Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado. Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién? En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino. En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás. Y esta vez tampoco habrá un final feliz.
Después de el abrupto final de Hermosa Oscuridad, regresamos a Gatlin, que ahora sufre de calor extrema y sequía. Todos están tratando de averiguar a qué se deben dichos eventos, y porqué ahora su pueblo sufre de tantos cambios. Pero Ethan, Lena y sus conocidos saben muy bien porqué: El Orden entre el mundo Caster y el mundo Mortal se ha roto y ellos mismos deberán encontrar la manera de restaurarlo.

Hasta donde sé, creo que Hermoso Caos es mi libro favorito de la saga. La narración de las autoras sigue su misma línea, un poco lenta, pero sin dejar de sorprenderme. Hubo un progreso en cada uno de sus personajes, siendo el cambio de Lena el que más me gustó. Deja de hace un drama de sí misma y se empieza a preocupar más por su familia y Ethan, tratando en cada una de las páginas arreglar el daño que hizo y no rindiéndose.

Por otro lado, tenemos a Amma. En todo el libro hay un misterio, cambio y dejadez respecto a ella que no lograremos poder entender hasta el final. Creo que las autoras dan pistas suficientes para mantenerte el hilo pero no entregar todas las respuestas. El romance se deja un poco de lado y las autoras implementan mucho más misterio en su lugar.

Me gustó mucho que en esta entrega se centraran más en Ethan, pero eché de menos a Macon y Lila. También me parece que Link es un personaje que tiene mucho que dar de sí desde que se convirtió en Linkubus, pero no lograr apreciar todo el potencial en él que debería haber. Su relación con Ridley sigue sin convencerme del todo, y no se llega a saber mucho de ella como esperaba.

Las visiones son una de las cosas que más disfruto en cada libro, y esta no ha sido la excepción. En esta llegamos a conocer mucho más sobre Sarafine, la madre de Lena, que se muestra un poco más humana, aunque sigue trabajando con Abraham, el Incubus más fuerte de su raza. John Breed deja de ser un misterio y llegamos a conocer su papel en la historia, aunque no me termine de convencer.

Al contrario de otros finales de las anteriores entregas, éste en particular se me adentró bajo la piel. Tanto que eché unas lagrimitas y me quedé horas divagando qué pasaría a continuación. Con cada párrafo estaba esperando que Amma o cualquier otra personaje llegara y salvara el día. Muy a mi pesar me quedé con las ilusiones, y lo único que puedo hacer es leer Hermoso Final y hacerme una bolita porque es el último libro de la saga.
"She closed her eyes, and I closed mine, and even though we weren't holding hands, it felt like we were. Because what we had, we knew."
4/5

2 comentarios:

  1. Y a mí que me encantan Ridley y Link. No sé, se me hacen tan opuestos que los amo juntos aunque desearía que pudiéramos ver más de ellos. De la trama, seré sincera y diré que ya se me olvido gran parte de lo que sucede en esta saga pero a rasgos generales, recuerdo el final de esta entrega así que te entiendo. Ojalá puedas leer pronto la última parte y ya nos platicarás que te parece :)

    Te mando un beso enorme, Lhya<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta saga es mi eterno pendiente. Leí los dos primeros tomos y me encanto la forma de escribir de las autores por eso no puedo esperar para seguir leyendo! Para mi Link era uno de los mejores personajes de la saga.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016