Logra un diseño minimalista en tu blog

6.9.15

En general, disfruto mucho del hacer plantillas para blogger y crear nuevos diseños. No me considero una profesional en ello y tampoco creo que tenga más que aportar aparte de todas las otras personas que ya están aportando algo, pero no queda de más algún post de este estilo y compartir lo que yo he aprendido.

1. Reduce tu espacio a lo esencial.
Precisamente eso es minimalismo: no crear o agregar más de lo que estrictamente necesites. Esto lo logras eliminando gadgets y elementos estáticos que no hacen más que estorbar, tales como textos, imágenes de sorteos y/o concursos que puedes perfectamente agregar en una página dedicada a éstos. 

Deja en la sidebar un pequeño texto de bienvenida, buscador, gadget de seguidores ( éste último prefiero eliminarlo y crear un enlace aparte. Tutorial ), entradas populares / etiquetas / archivo del blog ( que también puedes disimular con este grandioso tutorial de Creative Mindly, haciendo los gadgets desplegables ).

2. Horrorosos links de blogger, ¡Fuera!
Lo primero que hago al empezar una nueva plantilla es eliminar todos los elementos resaltados anteriormente. No es de mi gusto que aparezcan en el diseño pero si a ti te chifla bien los puedes dejar. 

Elimina los puntos redondos a los lados de Página principal + clic Mi vida impredecible
Elimina "Suscribirse a: Entradas (Atom)" + clic // Y "Con la tecnología de Blogger." + clic Personalización de Blogs
Elimina las líneas arriba de "Con la tecnología de Blogger." + clic allraregirl

3. La gama de colores también es importante.
En la mayoría de diseños minimalistas ( y no sólo minimalistas ) que he visto siempre se escoge un color principal, ese que identifique la marca, y, o gris y blanco, o negro y blanco. Es cierto que puedes escoger los colores que mejor se acomoden a ti, verde y rosa y azul y todos los que quieras, pero mi consejo es minimizar éstos a los necesarios.

Por ejemplo, si el logo de tu diseño es mayormente azul, utiliza éste para unos cuantos links del blog o para los botones tales como el buscador y la suscripción vía mail. Lo puedes emplear también para el menú y el efecto hover, pero el punto es no elegir el azul para todo. Por eso, colores neutros como negro o gris son increíblemente prácticos.

También puedes elegir del mismo color diferentes tonos, sin dejar de utilizar los colores auxiliares:

Eso es todo por hoy. Tengo pensado escribir una segunda parte sobre el mismo tema o similares, porque hay mucho más que abarcar acerca de minimalismo. Entretanto, espero que este post les haya sido de ayuda.

3 comentarios:

  1. NO ME LO CREO!! Sigues viva:D se te echaba de menos por aqui en serio... Me alegro un montó n de que hayas vuelto a bloggear, y este blog esta preciosisimo. Super precioso. Como todos los que diseñas, que son muy tú jaja. Y la verdad estare por aqui stalkeandote bc me ha encantado la entrada, besis <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, la verdad. xDDD Aaw, yo también añoraba mucho blogger. Es una parte de mi vida que no se puede llenar con nada más.
      ¡Muchas gracias! También visite tu blog y vi todos tus nuevos diseños. Son hermosos. Me alegro mucho que estés diseñando para otros blogs. <3

      Ten un buen día, besos. :)

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Muy buenos consejos, y muy útiles también. A mí el estilo minimalista me encanta y además me parece que queda bastante elegante, pero personalmente en mi blog prefiero el color.

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar

Design by Lhya © 2014 - 2016